Papina de Palma tiene una voz dulce y cálida que literalmente te saluda al darle play a “Vuela vuela”, canción que abre Instantes decisivos, su primera producción discográfica. Es que si aún no la conoces, la joven uruguaya no se hace problemas y se presenta con bombos y platillos en trece amorosas canciones que, además de ser pegajosas por la simpleza y la viveza en su decir (se destacan en esta categoría “Supersticioso”, “Vuela Vuela” y la hermosa y nostálgica “Si funciona no dejar que leude”), cuentan con una amplia instrumentación traducida en eficaces arreglos encargados de vestir de gala a cada uno de los tracks.
Con una recolección de canciones que datan desde sus 13 años hasta sus actuales 25, Papina nos habla desde perspectivas naif y no tanto, siempre con un clima optimista y juguetón en el que las historias con finales tristes no parecen existir. Así, Instantes Decisivos tiene sabor a una primavera enamorada y verborrágica en la que la corriente de la conciencia es irrefrenable, sobre todo cuando se trata de amor.
El disco cuenta con colaboraciones de Alejandro y María Laura en “Con Razón”, del cantautor argentino Ezequiel Borra en “La de la luz”, y el coro femenino Coralinas en “El eco cruzó los ríos”.
Loreta Neira, para Indie Hoy, 2017